Poema de amor con una línea de Hemingway (A Farewell to Arms, 7)

Yosoytú

No

                nos

separes

de

                  mí.


24/06/22

Destellos de un pasado



Lo había conocido en el bus una mañana de invierno, tenía unos ojazos oscuros increíbles que incitaban a perderse en ellos, me invitó a salir y decliné la invitación, me ponía nerviosa su cercanía y preferí mantenerme a distancia. 

Llegué a mi destino y descendí, al bajar el último peldaño ya estaba arrepentida, quería regresar, pero no lo hice, pensé que no lo volvería a ver. 

Poco después, unos familiares de mi padre y míos, organizaron una reunión, no conocía a esa parte de la/mi familia así que me mantuve un poco distante. 

Entrada la noche, salí un rato a caminar, mis pasos me llevaron al final de la calle y lo volví a encontrar, charlamos ampliamente, tenía una conversación fluida e interesante, me invitó a salir y pensé, realmente hay segundas oportunidades. 

Él se mostró interesado, como aquella vez, siendo más joven me mantenía reservada, estaba a punto de aceptar su invitación para el día siguiente, en ese momento salió el tío de mi padre y dijo. 

''Ya se conocen, que bien''
''Nos conocimos hace poco, padre'', 
¿PADRE ...?. Ahí terminó lo que nunca empezó por obvias razones. 
No, no era casado, pero igual de prohibido.

14 comentarios:

  1. Bienvenida! El relato me encanta! Final inesperado y que deja un sabor amargo. Gracias por sumarte y te espero cuando gustes! No es obligatorio participar todas las semanas, solamente cuando puedas o lo desees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sindel Avefénix, es la secuela de un primer comentario que había hecho a otro blog
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Un relato que mantiene el interés de principio a fin.
    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. Mas que nada , me gusta el encabezado de tu blog.... una historia interesante que describe las genialidades y obsesiones de un artista.
    Al leer tu relato, descubri que habia quedado pegado en tu encabezado... no lo quise volver a leer... y por flojera, sino porque me vi, que mientras te leía, ordenaba mi escritorio... al abrir la pantalla, había movido mis lapices y una hoja, habia caido al vacio....
    Era tio tuyo?....si, primo de tu padre..uf. Un mal paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hoja al vacío... un recuerdo vivo.
      Su padre era tío de mi padre, él, ¿quizás primo?

      Eliminar
  4. Al igual que el comentario de arriba, también me gustó el encabezado de tu blog y también creo que es una historia interesante, celebraría que tuviera un trasfondo y más aún, conocerlo.

    A veces, la familia es tan extensa y desligada que no la conocemos, hasta que sucede algo como a tu protagonista, en el pueblito que estoy eso sucede con mucha frecuencia, pero es porque no les importa el parentesco, yo sigo sin poder asimilarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene, Verónica, poco a poco se hará visible
      La familia no se entremezcla, por eso es importante hablar mucho y saber de su familia

      Eliminar
  5. El tabú tiene mucho de cultural, antes se extendía muchos grados y hoy ha quedado reducido. He conocido primos casados entre fi que casi lo ocultaban....Muy bien contado el cuento. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grado que sea, sigue siendo familia, hay que ver lo que te hace sentir para que tengas que ocultarlo.
      Joaquín, bienvenido

      Eliminar
  6. Una llamada a tiempo, relaciones imposibles las hay de varias clases, me ha gustado el enfoque. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ángeles estaban custodiando en ese momento
      Un gran abrazo, Ester

      Eliminar
  7. Siempre es bueno encontrarse y reencontrarse hasta conocerse bien por muy imposible que parezca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir poco a poco, para evitar sustos
      Saludos

      Eliminar

"Cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata"
(Huidobro, ob. cit .. · p. 255 ).