Poema de amor con una línea de Hemingway (A Farewell to Arms, 7)

Yosoytú

No

                nos

separes

de

                  mí.


02/10/23

Realidades mixtas/Gafas


Al colocarme las gafas se volvió el portal perfecto donde, en su realidad alterna -la virtualidad- se manejaba con destreza, haciéndome vivir el arrebato de todas sus pasiones. Se convirtió en una obsesión intentar pasar al otro lado y fundirme con él, eso significaba explorar más allá de lo que había conocido.

El tiempo pasó; y llegó un momento en el que me resultaba insuficiente, quería ambas partes de su misma esencia. Me quité las gafas y lo busqué incansablemente, quería la certeza que en alguna parte existiera él con un corazón latiendo, palpable en su candidez.

Desde que lo descubrí me dejé envolver por su mirada llena de interrogantes. Él era una mezcla de fuego contenido y hielo desbordado, fue hasta después que pude percibir que, al quedarme, había dictado mi propia sentencia.

Él no sería para mí fuera del portal, pero yo estaba destinada a asirme a su órbita indefinidamente. ¿Qué placer me aportaba más que los otros?, que era incapaz de controlar mis instintos. 

Al quitarme las gafas, el pulso de la realidad, lúgubre y decadente me hacía caer al vacío desmesuradamente. ¿O quizás solo era el miedo de perder lo que era incapaz de dejar atrás?. Era como echar los dadosdándome la esperanza -fallida- de continuidad.


Nota al calce
La Realidad Mixta es una mezcla de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, tan solo un grano de arena más en el Metaverso.


42 comentarios:

  1. Solo hay una realidad, la de los sentimientos, las demás son relativas y condicionadas y cuando se siente, cualquier realidad es válida. Muy buen relato para el reto de Magda.

    Besos dulces Camila y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los sentimientos no van en una misma dirección, las opciones son tan amplias, pero, sentimientos al fin. Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un grano de arena que ni mueve la balanza. Muy interesante leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la vez es tan inmenso e imparable
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  3. Ese podría ser el inconveniente de encontrar algo ideal en la realidad virtual, que la realidad sea insastifactoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es como para pensar una y mil veces si cortes el riesgo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Y te has dejado sin marcar desbordado. Sobrado con minimas palabras.
    Y en algunade esas realidades, hay alguien real aunque no sea ahí, o atarves de un avatar? las respuestas y los movimientos son de alguien que las esta pronunciando o realizando en ese momento?
    Si es así sera un vicio eso, y si no hay nadie igual tambien
    abarzooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy obediente, Gabiliante, por lo mismo edité y quité varias más.
      Siempre hay algo de realidad dentro de la ficción que se escribe.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado como has ido combinando las letras con tu imaginación, muy buena aportación la tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste, María
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusto, además es que lo creo tan real que me lo imaginé.
    Muchas gracias , te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es halagador, Campirela, gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Estar enganchados a lo virtual es muy común. Lo has expresado bastante bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Orlando03:24

    Que me gusta
    ese blog, y este,
    que lo acabo de
    descubrir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, quédate y sé bienvenido

      Eliminar
  9. El paso de la "virtualidad" a la realidad, puede ser en muchos casos desolador! Y esa sensación devastadora la has sabido transmitir muy bien en tu relato! Un abrazote! Marifelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, El Vici, la realidad/virtualidad puede ser abrumadora.
      Un abrazo
      -Camila-

      Eliminar
  10. Interesante eso de la realidad mixta! Un buen recurso para graficar la diferencia entre lo que es y lo que soñamos. Buen relato para responder a esta particular consigna juevera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me informé un poco y parece ser que es algo que aun está en proyecto pero, considero que es imposible poner puertas a la tecnología, nos estamos viendo superados.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Es muy seductora la virtualidad, eso se deja ver, ahora bien es tener el presente que donde se dejo, ahí se queda, no sea cosa que después se confunda, verdad?
    Me gustó!
    Abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es importante cuidar de uno mismo siendo consciente que cada cosa tiene su sitio, gracias, Cecy
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola, Camila: muy bien logrado el reto tan difícil de Qamar, he visto 'donde', jo, he dicho cuando la he visto, ni me había acordado de ella. Un microrrelato lleno de sensualidad...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a primera impresión tenia dificultad, luego que vas observando te das cuenta que hay posibilidad de lograrlo, gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Qué bien has descrito esa Mezcla de realidad virtual y aumentada! Y que adictiva podría llegar a ser. Muy buena forma de cumplir con el reto de hoy. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya nos hemos preparado para cuando sea posible, Myriam, tenemos comunicación con personas de otros países, quizás solo sería dar un paso más.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Un relato muy interesante, Camila, con esa Realidad Mixta que empuja a hacer real la parte virtual. Me gusta la palabra "indefinidamente" :3
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La virtualidad hace tiempo empezó a ser parte de nuestra realidad, Dafne, gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Has expresado muy bien tus diversos sentimientos y lo consciente que eres de lo que te produce cada uno, eres consciente.
    Los únicos sentimientos son los que sentimos sin gafas, jejeje, algo que todos sabemos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que te haga sentir, Tracy, así sea un trozo de chocolate
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Camila. Que buen relato. Es como una adicción que atrapó a la protagonista. La realidad virtual y lo que será la inteligencia virtual ya nos supera, veremos las consecuencias un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que está a favor n paso
      Un abrazo

      Eliminar
  17. A veces me pregunto cómo actúa realmente lo virtual en el cerebro humano y en nuestros sentimientos y se me ponen los pelos de punta. Tu relato adentra al protagonista en una realidad inesistente ¿O no? Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son dudas en las que no tengo respuesta, Molí
      Un abrazo

      Eliminar
  18. una historia bien montada, creible con las palabras impuestas que hilan bien en el texto, sin forzarle. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gustó y esas trece de dos muy cuidadas...Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  20. Hola, he llegado hasta ti por el blog de los relatos jueveros. Ya te sigo. Soy muy nueva en esto, y partiendo de mi creencia de que todo buen escritor es siempre al principio un buen lector, creo que mi blog te puede interesar a ti también https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ es un blog en el que hablo de buenos libros de editoriales prácticamente desconocidas. También tengo mi blog para los relatos jueveros, https://sobrelalocura.blogspot.com/ La verdad es que vuelco bastante más tiempo e ilusión en el otro. Te invito a que me sigas, y a que nos comentemos. Me encantó tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sanhoycal; ya me he pasado a tus blogs y te sigo, me daré una vuelta con más calma en la semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola, Camila.
    Me gusta cómo has introducido el sentimiento en esta otra realidad, o en la dimensión mixta. Es un relato con ansía, con seducción, como la búsqueda y entrega a ese ser que deseamos nos abrigue.
    Le he visto ese toque tuyo D/s. Me gusta.
    Mil gracias por sumarte a la convocatoria e integrar las palabras de semejante manera. No era fácil :-9
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ɱağ
      Un deseo que no siempre se satisface, gracias, me gustó participar
      Un abrazo

      Eliminar

"Cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata"
(Huidobro, ob. cit .. · p. 255 ).