Poema de amor con una línea de Hemingway (A Farewell to Arms, 7)

Yosoytú

No

                nos

separes

de

                  mí.


17/08/22

Liminal



A contraluz su silueta marcaba su laxa masculinidad, se mostraba desnudo, pero aun vestido del olor del sexo.

Caminó a la ducha y mientras; yo seguía recostada en la cama, envuelto mi cuerpo en las sábanas que conservaban su calor, mantenía la mente despejada y la emoción en cada poro de la piel.

Tomé el móvil y empecé a recorrer páginas sin mucho interés, de fondo, seguía escuchando el agua de la ducha, eso me desconcentraba.

Me adentré más en la lectura, viendo fotos, siguiendo enlaces, conociendo sitios nuevos, baldosas gualdo con pisadas conocidas... sentí un gran hueco interno cubierto de retales de ansiedad... "A partir de entonces, todo cambió para siempre."

Yo me fui; y fue/es una ausencia inagotable. sé que duele, pero un día no recordaré su nombre y la fotografía que presiono contra mi pecho desaparecerá, como tantas otras.

Hoy he despertado sola, sintiéndome menos completa.

Y con esta publicación abro un paréntesis en el blog y les agradezco que me hayan acompañado.

30 comentarios:

  1. Dos pájaros de un tiro, y esta hecho... Sindel y Monica estarán contentas. Despertar sola, no significa estar incompleta... tal vez, el final deveria ser, satisfecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad por decisión, es satisfactoria, por traición no lo es

      Eliminar
    2. Se lo que se siente... pero vuelvo desde las cenizas, no hay quien funda mi felicidad.Adentro, sigo vivo.

      Eliminar
  2. Nos sentiremos menos completos sin vos... espero que por muy muy corto tiempo... quíen sino vos va a inspirarnos con hallazgos como éste: "pero aún vestido del olor del sexo..." por dar un ejemplo.

    Abrazo hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dolerá no leerte, Carlos, nunca cierro totalmente la puerta, no sé hacerlo, solo me ausento
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Espero que vuelvas pronto al blog! A veces hace falta vaciar un poco de nosotros para completarlo en el futuro con algo mejor! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario hacerlo, Sindel, o nos ahogaremos entre todo lo que guardamos
      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Uma recordação viva de uma experiência amorosa que deixou marcas.
    Quando os envolvimentos não resistem no tempo que possamos, ao menos, retirar deles as melhores lições.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Camila por aportar a esta nueva convocatoria juevera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y a todos les agradezco, Neogeminis
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola veo , que se pone de moda eso de hacer dos relatos en un con diferentes anfitrionas , muy bien..... Me gusta mucho , ese pareado.
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es moda o no, no he visto nada, Flor, solo salió en conjunto
      Saludos

      Eliminar
  7. ¿Te estás despidiendo?

    Que mala costumbre de la blogosfera, ausentarse cuando sus palabras aportan mucho.

    Como este relato que escribiste.
    Espero que tu ausencia sea algo provisoria. Y regreses en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento hacerte pasar un mal rato, Demiurgo y te doy las gracias por creer que mis palabras aportan algo

      Un beso

      Eliminar
  8. Independientemente de lo que crea o no, no seré yo quien baje la venda de los ojos de nadie, ni cause algún tipo de daño... quedamos en paz.
    Y por tu última frase es que no publicaré tu comentario, doy por seguro que lo comprendes, (solo dos personas lo comprenden/demos).
    Gracias por tu empatía, tienes las puertas abiertas.

    ResponderEliminar
  9. Fuerza, que las cosas duelen pero se superan
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Has unido a Sindel y Neo. Nunca se me habría ocurrido, te salió perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo intención de hacerlo, cuando lo revisé me di cuenta que había salido solo, Tracy

      Eliminar
  11. Siento mucho leer esto. Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. He deducido ( sin duda erroneamente) que el movil que ojo la protagonista era el del chico, y eso fue el origen de la decepcion.
    Pero no es para tanto como para parentesear el blog( 😜 es broma).en cualquier caso, no te veo capaz de dejar de visitar, aunque sea en silencio, a Carlos Perrotti.
    Y por si te ausentas mucho, me encanta la frase esa del adjetivo , mata(aunque a veces no le haga mucho caso (es un poco seria))
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erróneamente Gabiliante, era el mío
      Ese tema ya lo debatimos
      Me encanta que te encante, aunque no hagas caso a lo que te encanta
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. No se qué pasa con mis comentarios, estoy segura que te puse la unión perfecta que habías hecho entre Sindel y Neo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pusiste Tracy, se coló en la carpeta de spam

      Eliminar
  14. Que tu regerso al blog sea pronto. Hay tanto aún por compartir..¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Solo abandonamos aquello que nada bueno nos reporta, pero cuando dejamos lo que nos completa, lo que nos ha hecho felices, entonces ese vacío nos recuerda lo mucho que extrañamos. Te beso Camila.

    ResponderEliminar
  16. Lindo este post.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar

"Cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata"
(Huidobro, ob. cit .. · p. 255 ).