Lo había conocido en el bus una mañana de invierno, tenía unos ojazos oscuros increíbles que incitaban a perderse en ellos, me invitó a salir y decliné la invitación, me ponía nerviosa su cercanía y preferí mantenerme a distancia.
Llegué a mi destino y descendí, al bajar el último peldaño ya estaba arrepentida, quería regresar, pero no lo hice, pensé que no lo volvería a ver.
Poco después, unos familiares de mi padre y míos, organizaron una reunión, no conocía a esa parte de la/mi familia así que me mantuve un poco distante.
Entrada la noche, salí un rato a caminar, mis pasos me llevaron al final de la calle y lo volví a encontrar, charlamos ampliamente, tenía una conversación fluida e interesante, me invitó a salir y pensé, realmente hay segundas oportunidades.
Él se mostró interesado, como aquella vez, siendo más joven me mantenía reservada, estaba a punto de aceptar su invitación para el día siguiente, en ese momento salió el tío de mi padre y dijo.
''Ya se conocen, que bien''
''Nos conocimos hace poco, padre'',
¿PADRE ...?. Ahí terminó lo que nunca empezó por obvias razones.
No, no era casado, pero igual de prohibido.
Bienvenida! El relato me encanta! Final inesperado y que deja un sabor amargo. Gracias por sumarte y te espero cuando gustes! No es obligatorio participar todas las semanas, solamente cuando puedas o lo desees.
ResponderEliminarUn beso!
Gracias, Sindel Avefénix, es la secuela de un primer comentario que había hecho a otro blog
EliminarUn gran abrazo
Un relato que mantiene el interés de principio a fin.
ResponderEliminarMe gustó mucho
Sucedió hace mucho, Tracy
EliminarMas que nada , me gusta el encabezado de tu blog.... una historia interesante que describe las genialidades y obsesiones de un artista.
ResponderEliminarAl leer tu relato, descubri que habia quedado pegado en tu encabezado... no lo quise volver a leer... y por flojera, sino porque me vi, que mientras te leía, ordenaba mi escritorio... al abrir la pantalla, había movido mis lapices y una hoja, habia caido al vacio....
Era tio tuyo?....si, primo de tu padre..uf. Un mal paso.
Una hoja al vacío... un recuerdo vivo.
EliminarSu padre era tío de mi padre, él, ¿quizás primo?
Al igual que el comentario de arriba, también me gustó el encabezado de tu blog y también creo que es una historia interesante, celebraría que tuviera un trasfondo y más aún, conocerlo.
ResponderEliminarA veces, la familia es tan extensa y desligada que no la conocemos, hasta que sucede algo como a tu protagonista, en el pueblito que estoy eso sucede con mucha frecuencia, pero es porque no les importa el parentesco, yo sigo sin poder asimilarlo
Lo tiene, Verónica, poco a poco se hará visible
EliminarLa familia no se entremezcla, por eso es importante hablar mucho y saber de su familia
El tabú tiene mucho de cultural, antes se extendía muchos grados y hoy ha quedado reducido. He conocido primos casados entre fi que casi lo ocultaban....Muy bien contado el cuento. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEl grado que sea, sigue siendo familia, hay que ver lo que te hace sentir para que tengas que ocultarlo.
EliminarJoaquín, bienvenido
Una llamada a tiempo, relaciones imposibles las hay de varias clases, me ha gustado el enfoque. Abrazos
ResponderEliminarLos ángeles estaban custodiando en ese momento
EliminarUn gran abrazo, Ester
Siempre es bueno encontrarse y reencontrarse hasta conocerse bien por muy imposible que parezca. Saludos
ResponderEliminarIr poco a poco, para evitar sustos
EliminarSaludos